ECOS DE LOS ACTOS POLÍTICOS DEL FIN DE SEMANA EN EL SUR

A un año delas elecciones en Aguilares ya largo la carrera electoral hacia la intendencia.

Las alrededor de 2.000 personal –un promedio de las estimaciones de los propios y extraños- convocados por la diputada nacional Stella Maris Córdoba y Alfredo Flores, que intenta ser candidato a intendente municipal de Aguilares por el Partido Justicialista (PJ), ambos referentes del Movimiento Nacional Evita y reconocidos en Tucumán como Kirchneristas de la primera hora, mostraron en la cálida tarde del sábado 28, a un año justo de las próximas elecciones de autoridades provinciales, municipales y comunales, algo que parecía inexistente pero que en realidad estaba latente en la política provincial: se ha revelado que hay opciones que intentaran, al menos en algunos municipios disputar la intendencias con ambiciones ciertas de ganarlas en 2011.

“Venimos a recuperar el municipio para el Peronismo. Eso significa devolver la justicia social a Aguilares, apostar al crecimiento económico a través de la producción generando nuevas fuentes de trabajo. No queremos más funcionarios ricos con un pueblo pobre” fueron las palabras con que el delfín de Stella Maris Córdoba en Aguilares plantó en la calle su posicionamiento ante la actual administración de Agustín Fernández, hasta hoy candidato bendecido e impuesto por el gobernador José Alperovich para repetir en 2011.

Una de las constataciones, tras el lanzamiento de Flores en Aguilares, es que las elecciones para disputar la intendencia en 2011 en esa ciudad están abiertas.

A un año justo de las elecciones nadie puede asegurar que tenga el 15 de las adhesiones en un electorado que ya ve perfilarse a cuatro opciones: El radical Agustín Fernández (hoy los peronistas lo llaman así para diferenciarse con total claridad del actual intendente); Alfredo Flores, que volvió a explicar públicamente sus vinculaciones provinciales y nacionales; también Rubén Martínez Lobo, desde adentro del PJ, además de Jorge Alia, un independiente que también planta su imagen en la ciudad.

El espesor de las chapas

El carácter de las políticas sociales, económicas y de desarrollo local y su impacto en el día a día en la población es lo que se discute en la ciudad de Aguilares.

El acto de lanzamiento de Alfredo Flores fue una demostración de ello. En las voces cantantes del Movimiento Evita fueron reiteradas las apelaciones a la chapa kirchneristas y lo que ello significa dentro de las políticas sociales del peronismo, comparadas con las del alperovichismo puro, en donde las relaciones con el kirchnerismo solo se limitan a transacciones de dinero entre la Nación y Tucumán. Contra ello, dicen en Aguilares, la construcción de opciones locales es una superación de la propuesta del FPV. (El Tribuno, 31 de Agosto de 2010 por Fernando Ledesma)